¿Quién cocina aquí?

BismiLlah ar Rahman ar Rahim

Aquí cocina Dunia Santiago, también conocida en la red como Ummu Aisha Al Magrebia, nacida en Málaga, de padre marroquí, madre española y criada entre Cádiz y Marruecos ¡Todo un lío!. 


El aroma que se siente al entrar en una casa de Marruecos donde se están cocinando tajines y té con hierbabuena me pierde. Todavía recuerdo el día que entré en el restaurante marroquí donde conocí a mi marido, al sentir el aroma de las miles de especias lo primero que pensé fue "¡Huele a Marruecos!", era como tener un trocito de Marruecos allí mismo.


Durante toda mi vida he viajado a Marruecos cada año y he pasado 5 años viviendo allí. El restaurante y esta experiencia me han servido de mucho para descubrir y aprender recetas. 

Uno de mis objetivos aquí es aprender cada día más en la cocina, llegar a ser tan buena cocinera como lo fue mi abuela marroquí y como lo es mi abuela española (ya sabéis, como las abuelas no cocina nadie). Cada vez que voy a casa de mi tía suelo pedirle que me haga ese tajine de pollo al limón que tan bien sabe preparar y espero sorprenderle algún día preparándoselo yo a ella.


Aquí no cocina una experta, pero sí alguien que le pone mucho cariño a cada uno de sus platos. Espero que os guste mi pequeño rincón y que juntas podamos aprender cada día algo nuevo.

Fi hifdi Allah

PD: Acabo de descubrir que soy intolerante a la lactosa, así que a partir de ahora veréis más recetas adaptadas a esta intolerancia. Por supuesto seguirán habiendo recetas que llevan ingredientes con lactosa como leche o queso por ejemplo porque mi familia sí que lo consume sin problemas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...